Wu Zetian

Wu Zetian
Emperatriz china; empezó de concubina y acabó de emperatriz. Casi como nuestra Leticia.

miércoles, 25 de julio de 2012

De personas que devienen úteros: un grito indignado

Tengo mucho trabajo y poco tiempo, muy poco tiempo para escribir. Pero hoy ya no puedo más. No puedo más porqué tengo ganas de llorar, ganas de romper narices, ganas de gritar, de ponerme delante de algunas personas y mirarles a los ojos intentando ver si, realmente, hay un ser humano bajo su fachada hierática.
El fantasma que planeaba sobre mí por fin se ha hecho visible y de repente me siento encadenada. Mi cuerpo ya no es mío. Es propiedad de la sociedad, de esta sociedad que quiere obligarme a tener críos aunque yo no los quiera. Que quiere que, para abortar, tenga que alegar que estoy dispuesta a suicidarme, a darme de ostias para que las células que se están reproduciendo dentro de mí mueran. Pesan estas cadenas en mis muñecas y en mis tobillos. Ya no soy libre, no soy un ser humano, un sujeto con derechos inalienables. Ahora soy un útero: un útero que el sistema patriarcal, facha, machista y retrógrado puede ocupar. He muerto como persona, yo y la mitad de la población.
La ley que está proponiendo (iba a decir el señor, pero me lo he repensado) el hijo de la gran puta de Gallardón es peor que la que teníamos antes de la reforma. Ahora, una malformación del ser que está creciendo ya no es un argumento suficiente para abortar digna y legalmente. Tendremos que regresar a Londres, a París. Cerca se vislumbra el momento en que podremos ir a prácticamente todos los lugares del mundo a abortar con más libertades y dignidad, porqué aquí se nos tildará de criminales. Criminales porqué queremos decidir sobre nosotras, sobre nuestro cuerpo, sobre nuestra vida. Tan claro que tienen el concepto de propiedad en unos casos y cómo lo olvidan cuando les conviene. Si continúan dando manga ancha a este ejecutivo está claro que pronto, muy pronto las mujeres no seremos seres humanos en España, sino incubadoras humanas al servicio de una sociedad enferma. ¿Dónde está la Europa de las libertades? Esto atenta contra la dignidad, contra las mujeres, contra todos los valores que enarbola como estandarte.

Mi cuerpo ya no es mío y lloro sangre

On ets Espanya? -no et veig enlloc
No sents la meva veu atronadora?
No entens aquesta llengua que et parla entre perills?
Has desaprès d'entendre an els teus fills?
Adéu Espanya

(Joan Maragall)

Mi cuerpo ya no es mío y lloro sangre, es cierto. Pero mi cuerpo y mi alma y yo, como ser humano completo, como sujeto, como persona estoy llena de energía, llena de fuerza, de vigor y de pasión. Y antes de que me arrebaten mi ser, antes de que deje de tener agencia sobre mí, antes de que se ciñan las cadenas y como prisionera no tenga potestad para elegir, antes de que esto ocurra y para que esto acontezca tendrán que reducir a la fuerza un cuerpo militante que no está dispuesto a alienarse de sí sin presentar armas a la batalla, sin luchar hasta su último aliento.

Que vigilen. Que vigilen porqué nunca robar, apropiarse ilícitamente de nada, y menos de los cuerpos, puede ser una buena opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario