Wu Zetian

Wu Zetian
Emperatriz china; empezó de concubina y acabó de emperatriz. Casi como nuestra Leticia.

miércoles, 16 de enero de 2013

Militarismo feminista...una contradicción?

Quiero dar las gracias a todas las personas feministas que escriben, que luchan, que gritan, que se visibilizan, que se indignan y que lloran impotencia.

Quiero darles las gracias porqué a veces una se harta de sentirse un bicho raro, de ser la que siempre hace ese apunte de cómo se invisibiliza a la mujer en esta historia o la otra, de cómo se usa como objeto sexual en tal o cual anuncio, del androcentrismo de algunas descripciones o de la manifiesta discriminación en otros casos. Una se harta de ser siempre la solitaria, la extraña, la pesada, la repetitiva...una se cansa de escuchar los mismos argumentos en mil bocas distintas, una se agota de tener que estar siempre al pie del cañón, siempre atenta, siempre con fuerza y ganas de rebatir, siempre a punto para la batalla, siempre acostumbrada a ser discriminada, a ser vilipendiada y dada por exagerada.

En mi habitación cuelgan los rostros de aquellas que nos precedieron, que dieron su vida y su llama para la igualdad, aquellas que lucharon para que nosotras fuéramos a la escuelas...mirarlas me ayuda a no defallecer, a seguir en pie, a continuar en lucha, a no cesar, a no empequeñecerme, a no callar.

Quiero dar las gracias a las personas que no callais, a las que luchais, a las que os indignais, a las que estais ahí, frente el fuego, mano a mano, enfrentadas al patriarcado y al sútil machismo, al inteligente antifeminismo que presenta la casa limpia hasta que, al mirar bajo la alfombra y escaparse la mierda, una se da cuenta de que todo, TODO está sucio.

Demasiadas veces nos sentiremos solas, aisladas, perdidas e impotentes. Y es necesario que recordemos que muchas voces se unirán a nosotras, que somos muchas manos que trabajamos juntas, y que aunque no nos conozcamos, cada cual, como una hormiga, realizamos por separado o colectivamente un incesante trabajo constante y cansino que tiene y tendrá sus frutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario