Wu Zetian

Wu Zetian
Emperatriz china; empezó de concubina y acabó de emperatriz. Casi como nuestra Leticia.

domingo, 22 de febrero de 2015

El artículo definitivo sobre 50 sombras de Grey

El público de 50 sombras de Grey ha sido principalmente femenino y feminista. Porqué cuando no paras de escuchar y de leer todo lo que promueve la película te obligas a mirarla. Aunque sepas que puedes morir en el intento y salir a quemar cines. 

Así que yo, como feminista, la vi ayer pirata (una cosa es querer verla, la otra querer dar pasta a quién la produce). 

Y la verdad, las páginas y páginas que se han escrito sobre la misma no valen la pena. Es un bodrio. Una mierda. Es aburrida. no entiendes nada porqué nada está justificado y todo es un sinsentido general. La estás mirando y ni siquiera te indignas, y mira que una se indigna por todo.

  



Es horrible tener que admitir que creo que Crepúsculo es una película mejor y más peligrosa a nivel de sexismo y machismo. Ahí al menos existe una justificación sobre porqué el protagonista se enamora de la protagonista (no le puede leer los pensamientos) y puede existir una erótica entorno el poder que tiene él (de convertirla en vampira y hacerla immortal, por ejemplo). 

En 50 sombras de Grey el enamoramiento es forzado y no se entiende. Cómo evoluciona la relación es absurdo: porqué él la presenta como novia y tiene tanto interés en ella? Porqué ella firma un contrato para incumplirlo des de el minuto uno? Porqué el helicóptero y el avión? Porqué el viento en la cara de ella que le tira el pelo para atrás cuando están en el avión si el avión está cerrado y no puede pasar el aire? Porqué todo? Se filman los planos y escenas de la misma manera que en las películas realmente eróticas, dónde se construye una tensión sexual clara que como espectadora tienes ganas que se resuelva, pero sin tensión erótica ni arte para mantener el público atento y con ganas de que se produzca el encuentro sexual. Si es que el actor y la actriz no tienen el más mínimo de química!

Viendo la película me aburrí soberanamente. No podia dejar de comentar: porqué está pasando esto? o No tiene sentido o Qué aburrida esta escena sexual que acabe ya o mierda, ha acabado la escena sexual pero lo de después es peor o porqué no acaba o porqué necesitan dos horas para explicar algo que en dos minutos se podria solucionar? Y varias más del estilo.

De verdad. Creo que el tráiler de la película es más bueno y peligroso a nivel de sexismo, machismo y violencia que la película, que aburre y harta. 

 

 




Está claro que por un lado resulta un alivio. Pero por el otro me jode, porqué con todos los artículos que me he leído esperaba encontrar otra cosa. Encontrar algo. No sé, algo que tuviera sentido que fuera presentado como erótica femenina. Algo que me indignara y no me aburriera. Pero no. Fail total.


 






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario