Wu Zetian

Wu Zetian
Emperatriz china; empezó de concubina y acabó de emperatriz. Casi como nuestra Leticia.

martes, 28 de junio de 2016

El día LGTBQIA+ no es el día del amor

Hoy es el día del orgullo LGTBQIA+. Es un día de reivindicación, de visibilización, de orgullo público. Es un día que no deberíamos necesitar pero que, tristemente, noticia tras noticia, comentario tras comentario, nos damos cuenta que sí. Que aun tenemos que lucharlo. Y ni cortas ni perezosas nos lanzamos a la calle con el lema «Ama como quieras».





Es decir, ama como quieras pero ama. Qué es la vida sin amor?

El otro día leí un artículo sobre Tinder. En él, se explica porqué tus relaciones en Tinder van a fracasar: van a fracasar porqué las relaciones en Tinder no te llevarán al altar. Y no encontrarás el amor o la pareja de tu vida. Y claro, frivolizarás lo que se sería el cortejo o coqueteo, la relación sexual...todo lo que llena de sentido nuestras vidas. El amor. Ama como quieras, pero ama. Si echas el polvo de tu vida no has triunfado. Si conoces muchas personas y exploras y descubres partes de tu cuerpo que ni siquiera sabías que existían has fracasado. Si conoces a gente y descubres mundos que no podías imaginar...pero no acaba en el altar o relación seria (léase monógama y larga) fracasas.

Pero no os preocupéis: porqué luego también están los testimonios que te dicen que sí, que es posible. Que ellxs conocieron a sus parejas por el Tinder. Que Tinder tiene sentido. Que en Tinder puedes encontrar el amor. Y entonces la aplicación ya no es denostada ni considerada un nido para depravadxs y gente libertina...es un lugar donde buscar y encontrar el amor. No juzguemos la aplicación, no la condenemos! En ella, la gente puede encontrar el amor.






En el mismo sentido, se está llevando a cabo una campaña que se llama #historiasUE. En este programa, se explican las historias de las personas jóvenes que recibieron una beca erasmus y conocieron el amor. Un amor que cristalizó en relación seria (léase larga y monógama) y con hijxs (heterosexual). El motivo? Legitimar los millones que se han gastado en becar a jóvenes para que acabaran o realizaran parte de sus estudios en el extranjero. Porqué las fiestas, las borracheras, el aprendizaje de otras culturas, el vivir solx por primera vez, los idiomas, los contactos...todo esto está bien. Pero qué es esto, que ya sabíamos que ocurría, frente al amor? Nada! Las familias o lxs hijxs Erasmus son las que nos enternecen, las que nos hacen pensar que vale la pena...las que nos hacen creer, cuando vemos a nuestrxs hijxs cogiendo carretera y manta para irse a otro país, que no va a perder el tiempo. Que aprenderá, saldrá de fiesta y, si tiene éxito, si todo va bien, conocerá el amor. Y formarán una familia. Y serán felices y comerán perdices.

Ai el amor!!

Ama como quieras pero ama! Bueno, como quieras...en fin, siempre que sea en pareja -dos personas-, monogámicamente y con perspectivas de compartir la vida -y a ser posible reproducirse o tener niñxs, aunque sea adoptándolxs-.







En el caso, en cambio, que mantengas relaciones sexuales placenteras sin llegar a querer a la persona, sin llegar a repetir, sin ser sólo dos personas, sin llegar a conocer a la otrx...y eso te guste, y sea lo que quieras hacer y vivir, ya no. Eso sería depravación o lujuria o la expresión de problemas y traumas profundos (falta de autoestima, una coraza emocional, un vacío existencial, haber crecido en una familia rota...).

Yo sólo quería recordar que hoy es el día del orgullo LGTBQIA+ no el día del amor. Dejemos de obligar a la gente a querer para follar, a querer para sentirse legitimadxs, a querer para sentirse aceptadxs. Hoy debemos reivindicar, más que nunca, las sexualidades alternativas, las propias, las únicas, las extrañas: no debemos llamar a la normativización de las alteridades sexuales para que encajen en nuestra sociedad y así las podamos aceptar. No debemos hacer nuestro el grito de «El amor lo es todo»...debemos reivindicar que «El consentimiento lo es todo!»


No hay comentarios:

Publicar un comentario